Turismo Rural

Vive el contacto directo con la naturaleza: playas maravillosas, parques naturales y lugares que dejan sin aliento. Todo a tu alcance y en el mismo lugar. Queremos que viajes como un local y que te enamores de cada rincón canario. Por ello, nos gustaría compartir contigo los lugares imprescindibles de la isla, para que entiendas la verdadera naturaleza de Tenerife y vivas una experiencia única.

Patrimonio Mundial de la Humanidad

Parque Nacional del Teide

Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural. Está situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. No puedes perderte esta maravilla de Parque Nacional, disfrutarás de paisajes que parecen de otro planeta y respiraras el aire puro del pico más alto de España.

Reserva de la Biosfera

Parque Rural de Anaga

A escasos minutos en coche de la capital, encontraras el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, que ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional. Los profundos valles y barrancos que descienden de ella consiguen llegar hasta el mar y formar numerosas playas en las que podrás darte un refrescante chapuzón. Esta zona alberga, además, una fauna y una flora rica en endemismos.

Santiago del Teide

Acantilados de los Gigantes

Está situado en Santiago del Teide, forma parte del Parque Rural de Teno y alcanza en algunos puntos los 600 metros de altura desde el mar, en una caída casi recta que da vértigo incluso si se contempla desde abajo. A sus pies, los fondos marinos, de unos 30 metros de profundidad, albergan una gran riqueza natural que atrae a entusiastas del submarinismo y de la pesca de altura.

Icod

Drago Milenario

El famoso Drago Milenario es uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias. Considerado como el más antiguo del archipiélago, mide más de 16 metros de altura y posee una base de unos 20 metros de circunferencia.

Punta de Teno

Parque Rural de Teno

La variedad del paisaje que abarca desde sus impresionantes acantilados, valles, islas bajas, zonas boscosas de laurisilva así como magníficas muestras de arquitectura tradicional, convierten el Parque Rural de Teno en uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife.