Tenerife es naturaleza, cultura, gastronomía y también playas espectaculares, que no dejarán de sorporenderte. Desde las más familiares y concurridas, repleta de actividades al aire libre, a fabulosas playas salvajes, donde podrás desconectar del mundanal ruido….
La isla abarca diferentes tipos de playas según vuestras necesidades. Te facilitamos algunas de las magníficas y diferentes playas en el sur de Tenerife, ¡esperamos que te sirvan de ayuda!
También conocida como «La Caleta de los hippies».
Pequeña y silenciosa playa de arena dorada, localizada en el minicipio de Adeje. Se accede a través de una ruta de media hora caminando desde el pequeño pueblo de pescadores.
Encantadora playa de arena dorada, agua turquesa y con todas las comodidades a tu alcance.
Playa de callao con un fabuloso chiringuito donde disfrutar de la puesta de sol al son de la música.
Amplia playa de arena negra y con todos los servicios característicos de un núcleo turístico.
Amplia playa de arena fina y rubia, aguas serenas y rodeada de múltiples chiringuitos donde calmar la sed. Repleta de actividades al aire libre, ubicada en pleno centro de Los Cristianos.
Playa de aguas tranquilas, con un largo paseo marítimo lleno de restaurantes. Gran espacio para deleitarse con el atardecer.
Playa de arena negra, rodeada de los impresionantes acantilados de 600 metros de altura, que fueron bautizados en la época guanche como “la muralla del infierno”. Perfecto para desconectar en una atmósfera natural.
Playa tranquila de 1km de longitud, de arena rubia, situada junto a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja. Alejada de cualquier casco urbano, esta playa tiene un agradable chiringuito para hacer una parada en en el camino.
Una de las playas más atractivas y locales de la isla. De arena dorada y con un fantástico paseo marítimo, con numerosas tiendas
Si te gusta la naturaleza en estado puro, no puedes perderte la playa de Benijo. Disfrutarás de un paisaje único en la Isla con unas vistas privilegiadas a los Roques de Anaga. Los atardeceres son mágicos, sobre todo cuando se mezcla la resaca del mar con el rojo del horizonte y las siluetas de los roques volcánicos surgiendo desde fondo del mar.
De aguas transparentes y tranquilas, el Charco de La Laja, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza en un entorno inigualable. Merece la pena que aprovechar tu visita para dar un paseo por el litoral y conocer el bonito pueblo de San Juan de la Rambla, donde podrás degustar la rica gastronomía canaria en cualquiera de sus restaurantes y tascas.
Situada al borde de un acantilado en la zona de El Rincón, (La Orotava), presenta una superficie de arena negra que se mezcla con las formaciones volcánicas adentrándose en el mar. Si te gusta jugar con las olas y el surf, disfrutarás muchísimo, ya que el oleaje suele ser bastante fuerte durante todo el año. Por esa misma razón debes extremar las precauciones a la hora de darte un baño.