Adeje

La Villa de Adeje posee un pasado histórico muy rico que se remonta a la época anterior a la conquista. Prueba del legado que ha acumulado a lo largo de los años es su centro histórico, con importantes monumentos arquitectónicos como La Casa Fuerte o la Iglesia de Santa Úrsula. También destaca el Barranco del Infierno, protegido como Reserva Natural Especial en 1994.

En los últimos años, la costa del municipio ha experimentado un desarrollo increíble. Denominada como Costa Adeje, concentra una amplia oferta de ocio, naturaleza, descanso y deporte.

Adeje cuenta además con 14 playas con arena de todos los colores, en las que es posible bañarse durante todo el año gracias a su temperatura media anual de 24ºC y sus casi 300 días de sol al año.

Hay una gran variedad de pequeños supermercados y tiendas en el centro del pueblo, la mayoría son tiendas locales donde podrá encontrar buenos precios, desde Panaderías, supermercados pequeños, cafetería, tiendas, bancos, peluquerías….

Si está buscando supermercados grandes le recomendamos Mercadona, Hiperdino, Lidl o Tu Trébol que se encuentran a menos de 10 minutos en coche desde el apartamento y disponen de Parking gratuito. Horario de 09.00 a 21.00.

Adeje

Plaza de España

La Plaza de España, remodelada en el año 2011, ha sido desde siempre el lugar de encuentro, descanso, juegos y de fiestas de los adejeros. Dos de los Bienes de Interés Cultural más importantes, la Iglesia de Santa Úrsula y el Convento, flanquean su entrada, que se abre hacia el Paisaje Natural del Barranco del Infierno.

Adeje

Iglesia de Santa Úrsula

Edificio declarado Bien de Interés Cultural el 7 de febrero de 1986 con categoría de Monumento Histórico-Artístico. Se trata de un edificio de dos naves construido en períodos diferentes, en el que destaca la techumbre interior del estilo mudéjar, los esgrafiados que aparecen ornando la zona superior de algunos parámetros externos y el idolillo que corona la espadaña, denominado popularmente Cabeza de Juan Centeno.

Adeje

Casa Fuerte

Este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural el 7 de febrero de 1986 con la categoría de Monumento Histórico-Artístico. Comienza a construirse en 1555 por iniciativa de Pedro de Ponte, como medida para paliar los ataques de los piratas ingleses y franceses. En 1655 se convierte en sede del señorío jurisdiccional que fue concedido a Juan Bautista de Ponte Fonte y Pagés, primer señor y marqués de Adeje.

Adeje

Ermita vieja de san Sebastián

También es conocida como Ermita de la Encarnación o de La Enramada, puesto que allí se depositó y veneró la imagen de la Virgen de la Encarnación que apareció en la Playa de la Enramada. Esta primitiva ermita se construyó a principios del siglo XVI, pero es reconstruida en 1558 por Pedro de Ponte.

Adeje

Iglesia del Convento nuestra señora de Guadalupe

Edificio declarado Bien de Interés Cultural el 7 de febrero de 1986 con la categoría de Monumento Histórico-Artístico. Es una iglesia de planta rectangular, compuesta por una nave principal y una capilla mayor. A esta se accede por un arco del triunfo de cantería sostenido por columnas del mismo material, adosadas con capiteles corintios y sobre los que se levanta un entablamento barroco. Destaca el artesonado de tea y el escudo de D. Juan Bautista de Ponte Fonte y Pagés, realizado en mármol y encuadrado en un baquetón barroco, situado sobre la puerta principal que da a la calle.
Adeje

Molino Hidráulico

El molino de agua que se encuentra cerca del acceso al sendero del Barranco del Infierno recibe el nombre de Molino Viejo. Se trata del molino que recogía las aguas del barranco que corrían por el canal, construido en la primera mitad del siglo XVI. Posiblemente el molino sea de la misma fecha.