Actividades en la
Naturaleza

La riqueza paisajística y natural de Tenerife, nos proporciona los ingredientes necesarios para hacer turismo activo y disfrutar de actividades en familia, aptas para los más aventureros. Te proponemos algunas actividades con las que podrás conocer con los tuyos nuestro entorno y que se pueden realizar sin guía, siempre que la seguridad lo permita, o con alguna empresa especializada con las mejores garantías.

Senderismo

El senderismo en Tenerife es uno de los grandes reclamos para turistas que cada vez más se animan más a disfrutar de un entorno incomparable. Hay tantas rutas que siempre existe la opción ideal que se adapta a tus necesidades y tiempo.

Parapente  

Sobrevuela Tenerife en un recorrido que te llevará a admirar la orografía de nuestra isla, sus zonas más verdes, sus playas, la inmensidad del mar e, incluso si las condiciones lo permiten, verás bordear en el horizonte alguna de las otras Islas Canarias que forman el archipiélago.

Rutas en Bici

Si eres un amante del ciclismo y estás acostumbrado a disfrutar de una ruta en bicicleta, estamos seguros querrás conocer los impresionantes descensos y carreteras que ofrece Tenerife con el clima ideal para la práctica de este deporte.

Barranquismo

Desciende uno de los muchos barrancos de Tenerife siguiendo su cauce, saltos espectaculares en fosas de agua, rapelar paredes de piedra natural, sigue los diversos senderos por el corazón de la Isla… ¡Siempre buscando conectar con la naturaleza!

Loro Parque

Según la experiencia de sus visitantes, Loro Parque ha sido nombrado el Mejor Parque Zoológico del mundo por el portal TripAdvisor. Un lugar mágico que ofrece el hogar para más de 10.000 animales exóticos y amenazados, representando más de 500 especies y subespecies de todo el Planeta. Sus instalaciones impresionantes, la recreación perfecta de los hábitats naturales y más de 1 millón de visitantes satisfechos cada año, convierten a Loro Parque en el “must” de Canarias.

Volcano Teide

Volcano Life Experience es el catálogo de experiencias de Teleférico del Teide que ofrece las mejores actividades imaginables en el Parque Nacional del Teide con la garantía de una gran compañía y los más altos estándares de calidad. De la mano de expertos, es posible elegir entre una completa oferta de experiencias a medida. Atardecer y Estrellas permite contemplar la puesta de sol y la sombra del Teide proyectada sobre el mar desde la estación superior de Teleférico. Incluye una cena canaria para los más exigentes gastrónomos culminada por una observación astronómica con telescopios de largo alcance. La oferta es amplísima: visitas guiadas al Observatorio del Teide, senderismo hasta la misma cima del volcán, excursiones para descubrir los sorprendentes rincones del Parque Nacional…

Actividades
Acuáticas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Paseos en moto de agua, pedal boat, parascending, stand up paddle, surf, windsurf, kitesurf, kayak, flyboard, buceo, pesca… y mucho más.

En Tenerife existen todas las opciones que puedas imaginar para disfrutar de un rato en el agua gracias a nuestro gran clima durante todo el año. Para ello, muchas empresas se dedican a ofrecer material, cursos e instrucción para todos los gustos, niveles y edades.

Siam Park

El mejor parque acuático del mudo por cuarto año consecutivo según TripAdvisor es el Siam Park. Con sus 15 impresionantes atracciones, su increíble belleza inspirada en la cultura tailandesa y su exuberante vegetación representa una verdadera revolución entre los parques de ocio. Diversión espectacular para todos los gustos y edades

Avistamiento de Cetáceos

Uno de los mayores atractivos de Tenerife son, sin duda, sus aguas cristalinas y su rica y exótica fauna marina. La mejor manera de disfrutar de estas aguas es realizar excursiones en barco o submarino, visitando las mejores calas de la isla o descubriendo los encantos ocultos bajo las aguas del litoral de Tenerife. La costa suroeste de la Isla es el lugar idóneo en el que disfrutar de estas actividades. Tenerife cuenta con bastantes empresas dedicadas a la organización de excursiones. Las embarcaciones zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes.